La región del Bío Bío alcanzó el segundo lugar en el país en cantidad de municipios certificados ambientalmente. Chillán y San Pedro llevan la delantera en esta materia.

En el cierre del Mes del Medioambiente, la región del Bío Bío celebró la incorporación de 6 comunas al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, que son Talcahuano, Penco, Curanilahue, Coronel, Contulmo y Cabrero.

En tanto, lograron completar su proceso en primera etapa de este sistema de gestión Pinto, Santa Bárbara, El Carmen, Mulchén, Arauco, Hualpén, Concepción y Chillán Viejo.

Al respecto, la Seremi de Medio Ambiente Marianne Hermanns, explicó en qué consiste este proceso, que involucra capacitación a funcionarios y líneas de acción para los vecinos.

La autoridad medioambiental destacó la participación en el proceso de certificación de las comunas de San Pedro de la Paz y Chillán, que alcanzaron el nivel de Excelencia, y agregó que seguirán trabajando permanentemente con los municipios a la espera de que nuevos alcaldes asuman la decisión de incorporarse a estas acciones.