Notas
Incendio en casa de Felipe Camiroaga el 2011 habría sido intencional
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante vuelco tuvo la investigación del incendio que destruyó gran parte de la casa que el fallecido conductor tenía en Chicureo. Se habría descartado un corte circuito y todo comenzó a apuntar a la acción de un pirómano.

Peritos de Bomberos y de la Polic√≠a de Investigaciones determinaron descartar la explicaci√≥n que p√ļblicamente se conoci√≥ aquel 11 de febrero de 2011 y que atribu√≠a a un alza de voltaje el origen del incendio, seg√ļn un informe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) emitido en octubre del a√Īo pasado y al que tuvo acceso La Tercera.

La intencionalidad del incendio apareci√≥ luego como la causa m√°s probable, con base en el hallazgo de vidrios de una botella con olor a combustible y un bid√≥n abandonado con restos de alg√ļn acelerante del fuego. Adem√°s, se crey√≥ muy dif√≠cil que el fuego se halla expandido desde el cableado el√©ctrico o de una camioneta estacionada al interior del inmueble.

La PDI entonces, comenz√≥ a sospechar de un hombre que trabajaba para Camiroaga en Chicureo, llev√°ndole comida, ropa y cigarros. √Čl apareci√≥ horas despu√©s del incendio, ofreciendo colaborar en las indagatorias, sin embargo, para la polic√≠a civil este inter√©s es parte del comportamiento t√≠pico de un pir√≥mano, es decir, volver al lugar del suceso.

Pese a ello, no habrían pruebas para inculpar a esta persona, mientras la investigación se pretende archivar en la Fiscalía de Chacabuco, puesto que el mismo Camiroaga nunca presentó acciones legales para motivar la indagatoria y su familia determinó alejarse de las pesquisas.

URL CORTA: http://rbb.cl/53t6
Tendencias Ahora