El Seremi de Educación subrogante del Bío Bío anunció que se planifica la implementación de más horas académicas de interculturalidad en el sistema de enseñanza básica, con el fin de fortalecer las lenguas originarias.

Este es el tercer año en que se imparte dicho programa, con resultados exitosos según indicó el seremi Carlos González, quien recalcó que es de vital importancia que estos dialectos no mueran y por el contrario perduren más allá de la historia de los pueblos originarios.

En tanto, José Miguel Muñoz, Director Provincial subrogante de Educación, sostuvo que la Escuela 2 de Septiembre de Los Ángeles está recibiendo clases de interculturalidad, así como también se está apoyando con educadores tradicionales a las comunidades pehuenche de Santa Barbara y Alto Bío Bío.

Cabe hacer presente que durante toda esta semana las comunidades educativas de la provincia han conmemorado con diversas actividades el We Tripantu o año nuevo mapuche, socializando la tradición de los pueblos originarios.