La tasa de desempleo en La Araucanía alcanzó un 7,5% en el trimestre marzo-mayo, lo cual significa una baja en comparación al trimestre anterior, ubicando a esta región en el décimo tercer lugar a nivel nacional.

Con este porcentaje se disminuye un punto porcentual respecto al trimestre de 2012 y 0,9 puntos porcentuales respecto al trimestre inmediatamente anterior.

El promedio nacional fue de 6,4%, lo que sitúa a La Araucanía en el lugar número 13 sólo siendo superada por la región del Bío Bío y Tarapacá.

En lo que respecta al desempleo femenino, éste alcanzó un 10,2% en La Araucanía, disminuyendo dos puntos porcentuales, pero de todas maneras ubicando a la región como la que tiene mayores índices de desocupación en mujeres del país.

El seremi de Economía en La Araucanía, Carlos Isaacs, destacó que hayan más de 8 mil mujeres nuevas en el mundo laboral.

A nivel de ciudades, Temuco presenta una tasa de desocupación de un 7,4% disminuyendo en 2,5% porcentuales respecto al trimestre anterior y ubicándose en el lugar 25 de las 46 ciudades publicadas. Mientras que Angol, con un 6,5% se posiciona en el lugar 15.