El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, comisario Jorge Márquez, aclaró que no existen pruebas objetivas que relacionen directamente al médico de Puerto Varas, Eduardo Váquez, con el homicidio de Paola Cerda. Esto, tras las críticas por la no formalización al profesional de la salud.

El comisario Márquez recordó que el galeno participó en el proceso judicial atestiguando sobre su relación tanto con Paola Cerda, como con la mujer que fue hallada culpable de su muerte, Verónica Sáez. Estos antecedentes fueron expuestos ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt, donde se acreditó la autoría en los hechos de la segunda de sus pacientes.

Dice además que las impresiones de los familiares, tanto de los acusados como de las víctimas, no siempre tienen sustento judicial, luego de que Teresa Prieto, madre de la acusada, tras la sentencia condenatoria hacia su hija, señalara que el gran culpable de lo que se desencadenó en la madrugada del 10 de junio de 2011 es Eduardo Vásquez, médico del consultorio de Puerto Varas.

No obstante aquello, agregó que cualquier nuevo antecedente que surja respecto de una eventual participación del médico u otra persona en este crimen será analizado no sólo por la policía, sino que también por el Ministerio Público.

El fiscal Naín Lamas, que representó al Ministerio Público en este caso, sostuvo que se investigaron todas las aristas de este homicidio, por lo que no existen antecedentes que inculpen al médico, pese a que quedó demostrado que el galeno sostuvo una cita con ambas mujeres pocas horas antes del sangriento crimen.