Durante el viernes se dieron a conocer las cifras de desempleo según el INE en el último trimestre móvil correspondiente a marzo-mayo 2013.

La tasa de desocupación registró una disminución en 12 meses de 0,5 puntos porcentuales, situándose la región de Los Lagos en un 2,9% de desocupados. Tal como lo manifestó a la radio, la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich.

La provincia de Osorno en tanto, este trimestre tuvo una baja a un 4,2 %, mientras que el último trimestre tuvo un 5.3, baja motivada principalmente por la generación de empleos en el comercio, la industria manufacturera y la agricultura.

Según datos entregados por el INE, la población en edad de trabajar, alcanzó un total de 680.280 personas, creciendo en un 2,2%, equivalente a 14.590 personas, respecto al mismo trimestre del año anterior.

La población ocupada alcanzó a 401.910 personas ocupadas, respecto a igual trimestre del año anterior crece en 28.560 los puestos de trabajo, presentando un crecimiento de 7,6%.

Las actividades económicas que incidieron en este crecimiento de los ocupados fueron: Industria Manufacturera; Construcción; Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y Servicios sociales y de salud.