Este jueves, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con Claro Chile lanzaron la primera red comercial de tecnología móvil 4G LTE (Long Term Evolution), que permitirá a los usuarios navegar 10 veces más rápido que con las velocidades actuales.

Al respecto, la empresa destacó que en la primera etapa (durante el tercer trimestre del año) el servicio estará únicamente disponible para los clientes de la Región Metropolitana, específicamente desde “el Nodo Empresarial Vespucio Norte y Maipú, además de una expansión hacia la zona Oriente”, para luego extenderse a otros puntos.

En el mismo período la nueva tecnología se habilitará en Punta Arenas, mientras que en el cuarto trimestre llegará al Gran Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

Vady Guerra, Director de Productos y Estrategia de Claro Chile, informó que los clientes podrán acceder al servicio 4G LTE con seis equipos compatibles: BlackBerry Z10, BlackBerry Q10, LG Optimus G, Nokia Lumia 920, Motorola RAZR HD y Samsung Galaxy S IV.

En este contexto, la compañía detalló los planes 4G que ofrecerá a los consumidores.

Planes Multimedia 4G LTE | Claro

Planes Multimedia 4G LTE | Claro

Por último, cabe indicar que con este lanzamiento Chile se convierte en el país número 21 de Latinoamérica y el Caribe en contar con esta red. Entre los países que ya tienen la tecnología se encuentran Brasil, México, Paraguay y Bolivia, entre otros.

A continuación, te dejamos con el mapa de Claro que explica la cobertura de su servicio en la Región Metropolitana.