Desde la mañana de este jueves un sistema frontal, que se extendería por las próximas 35 horas, comenzó a afectar al territorio chileno desde parte de la cuarta región hasta la séptima.

Según indicó a Radio Bío Bío el Subjefe del Servicio de Meteorología de la Armada, Comandante Luis Vidal, la predicción realizada por los especialistas es que en la Región de Valparaíso caerían entre 40 a 50 milímetros y además, que estas lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos.

En tanto, el alcalde subrogante de Valparaíso, Jaime Varas, dio a conocer que el área operativa de la municipalidad ya está preparada para recibir este sistema frontal, con cuadrillas que están dispuestas en la cuidad para poder proporcionar la ayuda necesaria en caso de alguna emergencia.

Ante las primeras horas de lluvia ya se han presentado algunos problemas, que corresponden a choques por alcance principalmente en Avenida España y Viña del Mar.

Además, desde la Capitanía de Puerto de Valparaíso informaron que el puerto se mantendrá cerrado tanto para naves mayores y menores, debido a la condición de mal tiempo que se estableció.

Sin embargo, la mayor preocupación surge en el Liceo Eduardo de la Barra, donde colapsaron las cámaras de alcantarillado produciéndose la suspensión de las clases. Así lo confirmó la directora del establecimiento, Lorena Cortés.

Las clases se mantendrán suspendidas hasta el martes 2 de julio, ya que el liceo porteño es uno de los establecimientos que forman parte de las elecciones primarias de este domingo.