La municipalidad de La Reina resolvió paralizar las obras del Mall Plaza Egaña debido a las infracciones que se han cometido en su construcción.

El municipio dispuso la medida a través de su dirección de Obras Municipales, en la que establece que la inmobiliaria a cargo del centro comercial “no ha respetado los horarios de trabajo establecidos en un decreto de octubre pasado, lo que ha sido confirmado por vecinos e inspectores municipales”.

“Las faenas constructivas ruidosas o molestas deben ser realizadas de lunes a viernes de 8.30 a 19.00 horas y sábados de 9.00 a 14.00 horas”, consigna el decreto.

Además fundamentó la sanción en que no han cumplido con las medidas necesarias para reducir el ruido que generan los trabajos de maquinaria pesada, como el uso de cortadoras de disco.

“Algunas de esas medidas no implementadas, y que habían quedado establecidas con anterioridad, son el cierre de los vanos de la fachada con madera OSB de 15 mm de espesor en los pisos donde se ejecutan obras; y el cierre de la loza de avance reubicándola cada vez que cambie la altura de la faena”, comunicó.

Por otra parte, la municipalidad de La Reina sostuvo que tampoco se ha implementado, tal como estaba acordado, un Plan de Manejo con la Comunidad para informar a los vecinos sobre el desarrollo de las actividades más ruidosas (por ejemplo, la descarga de camiones betoneros) y el horario en que se llevarán a cabo. Dicho plan debe estar a cargo de una persona, y contar con un número telefónico para atender a la comunidad.