Notas
Padre de menor que falleció porque isapre no cubría enfermedad narra su historia
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ignacia Escalona era una ni√Īa de 15 a√Īos que padec√≠a una de las enfermedades denominadas “raras”. El tratamiento para su mejora superaba los 170 millones de pesos anuales, monto inalcanzable para sus padres, por lo que acudieron a su isapre sin obtener ayuda.

El pasado domingo, Ignacia falleció producto de la nula ayuda entregada por el Estado e instituciones. En conversación con Podría Ser Peor, su padre Gastón Escalona, narró su historia y el periplo que como familia debieron enfrentar para costear su enfermedad.

As√≠ indic√≥ que fue hasta Consalud y pese a realizar todo lo solicitado por la compa√Ī√≠a, √©sta rechaz√≥ su petici√≥n sin dar mayores explicaciones.

Gast√≥n destac√≥ las ganas de vivir de Ignacia y las esperanzas que ten√≠a de recibir su tratamiento, adem√°s de los proyectos que pretend√≠a cumplir en algunos a√Īos m√°s.

Al respecto, el diputado PPD Enrique Accorsi asegur√≥ que en Chile la gran mayor√≠a de la poblaci√≥n tiene problemas en el acceso a la salud. Por lo mismo, afirm√≥ que se necesita una pol√≠tica nacional para la mejora del √°rea. “Realmente hay que cambiar este sistema”, indic√≥ el parlamentario.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.

URL CORTA: http://rbb.cl/53jh
Tendencias Ahora