La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, conversó sobre del desalojo de establecimientos educacionales destinados como sedes de votación para las primarias. Errázuriz calificó el hecho como innecesario e imprudente, sobre todo por la agresión con los que fueron sacados los alumnos.

La edil recordó que no estaba de acuerdo con los desalojos, al igual que mucho de sus pares, y agregó que algunas horas más para dialogar eran claves para la resolución del conflicto.

Además, destacó que los estudiantes del liceo Tajamar de su comuna, pretendía retirarse de las inmediaciones del recinto durante la mañana de este jueves en medio de un carnaval. “Esa imagen es la que queremos dar a la política chilena”, señaló Errázuriz.

Por otro lado, la edil indicó que los plazos no se respetaron, ya que se habría generado un acuerdo para conversar este jueves, sin embargo, se actúo anticipadamente. Asimismo, acusó que desde el Gobierno no se informó sobre la intervención que tendrían Carabineros, por lo que la alcaldesa se enteró mediante la prensa y los mismos uniformados respecto a la decisión.

La alcaldesa hizo un llamado al ministro del Interior para concretar un acuerdo con sus pares de distintas comunas, y de esta forma solucionar el problema de la educación, enfocándose en la desmunicipalización, una de las principales demandas de los estudiantes.

Además, aseveró que Chadwick en primera instancia dijo que apoyaría la moción de esperar los retiros voluntarios de los liceos, pero no cumplió.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío.