Este jueves se conocerá la condena que la justicia le impondrá al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera. El Ministerio Público solicita una pena de tres años de cárcel, junto con la suspensión de la licencia de conducir de Herrera. Los abogados del jugador, por su parte, sostienen que le corresponde una pena de 21 días de presidio.

A las 15.00 horas el Tercer Tribunal Oral dará a conocer la condena del seleccionado chileno, culpable de cuasidelito de homicidio por el atropello y muerte de Macarena Casassus ocurrida el 20 de diciembre de 2009.

El tribunal no dio por acreditado el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, pues de acuerdo a la lectura de la jueza Blanca Rojas, no resultaron suficientes los antecedentes entregados.

No obstante, la justicia determinó que Herrera fue el responsable del accidente y no Macarena Casassus, lo que fue valorado por la familia de la joven.

El fiscal del caso, Francisco Lanas, se mostró satisfecho de que el Tribunal estableciera que el accidente se debió a la conducta irresponsable del arquero de la Universidad de Chile.

Mientras, uno de los abogados del arquero, Felipe Barruel, enfatizó que las dudas presentadas por ellos respecto del alcohol presente en la sangre del condenado consiguieron que el tribunal recalificara el delito, desestimando la conducción bajo los efectos del alcohol.

El Ministerio Público solicitó tres años de presidio menor en su grado medio con la suspensión de la licencia de conducir por dos años, mientras la defensa propuso una pena de 21 días de cárcel, con la suspensión de un año de la licencia.