Este jueves se enfrentaron las selecciones de España e Italia, por el segundo partido de semifinales de la Copa Confederaciones Brasil 2013. Donde después de empatar a cero en lo 90 minutos, tuvieron que irse a tiempo de alargue. Al término de este y tras seguir con el mismo marcador, se vieron en la obligación de definir el encuentro por medio de lanzamientos penales. En esta ocasión el equipo español logró imponerse y acceder a la final.

En un partido disputado mayoritariamente en el mediocampo, ambas selecciones no lograban hacerse daño gracias a la impecable actuación de ambos porteros, donde el meta Iker Casillas, tuvo 2 atajadas notables ante los remates de Christian Maggio y Candreva. Por su parte el portero Gianluigi Buffon hizo lo suyo en el segundo tiempo, donde tuvo una gran atajada frente a un remate del español Jesús Navas.

En los últimos minutos España presionó a lo itálicos, pero sin éxito, donde los dirigidos por Cesare Prandelli parecían conformarse con el empate y veían con optimismo la llegada de la serie de penales.

Después de una serie impecable, Leonardo Bonucci perdió su oportunidad al desviar sobre el horizontal, dejando toda la responsabilidad en los pies de Jesús Navas, quien con un potente disparo cruzado deja a los españoles en la final junto a Brasil.

El resultado final quedó España 7, Italia 6.