El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Bruno Trisotti, visitó este jueves en la mañana a locales comerciales que fueron destruidos y saqueados por individuos al término de las tres marchas realizadas por la Confech y trabajadores, ayer miércoles.

Peribonio condenó los destrozos del mobiliario, paraderos de buses y semáforos, entre otros, principalmente en la Alameda.

En dicha avenida, con calle Ejército, el intendente visitó locales que sufrieron pérdidas totales, tales como uno de venta de calzados. Peribonio explicó que se acercó a estos comercios junto al director regional metropolitano de Sercotec con el fin de analizar y ver la posibilidad de apoyar a estos micros empresarios.

El representante de Sercotec, Bruno Trissotti, expresó que “primero se hará un diagnóstico acerca de qué herramientas existen no solamente en Sercotec, sino que también en la red de fomento, ya sea Corfo y otras instituciones públicas y privadas para ver cómo realmente podamos apoyar a estos micros y pequeños empresarios que lamentablemente por actos vandálicos les destruyeron todos sus negocios”.

“Este local de venta de calzado no es el único, hay un montón; en la Alameda en cada marcha pasa esto, así es que uno dice que estas no son marchas, esto es delincuencia. Sacrificio de una vida destruido en horas. Vamos a ver a través de la red de fomento del Gobierno, ver cómo los podemos ayudar, pero eso se ve caso a caso, sentarnos con los empresarios para ver cómo los podemos ayudar y cómo calzan con nuestras herramientas”, expresó Trisotti.

Respecto a las pérdidas del local de calzados, el director de Sercotec expresó que el dueño “dijo que lo perdido equivale a una inversión de cerca de 50 millones de pesos, y veo que es así porque el local está realmente destruido”, indicó el director Sercotec.