Notas
Defensor√≠a Penal P√ļblica y UdeC realizaron operativo oftalmol√≥gico a j√≥venes privados de libertad
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica organiz√≥ un operativo oftalmol√≥gico para los menores j√≥venes privados de libertad en la regi√≥n. Esto, gracias a la colaboraci√≥n de la carrera de Tecnolog√≠a M√©dica de la Universidad de Concepci√≥n.

La historia es sencilla, se reduce a una solicitud y a un s√≠ por respuesta. Porque tras la petici√≥n de la Defensor√≠a Penal P√ļblica a las docentes encargadas de la carrera de Tecnolog√≠a M√©dica de la Universidad de Concepci√≥n, se logr√≥ organizar un operativo oftalmol√≥gico para los adolescentes y j√≥venes que cumplen su prisi√≥n preventiva y condenas en el centro ubicado en la comuna de Coronel, adem√°s de las secciones juveniles de las c√°rceles de Concepci√≥n y Chill√°n.

El Defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, entregó más detalles de la operación a Radio Bío Bío.

Esto comenzó dos semanas atrás y hasta este martes se atendió a 84 jóvenes que fueron evaluados por las docentes y alumnos de la carrera antes citada, quienes realizaron los exámenes correspondientes y elaboraron las recetas para lentes en los casos que se ha requerido.

Marta Marín, una de las académicas participantes explicó más a fondo el evento.

La segunda parte de esta iniciativa consiste en poder adquirir y entregar los lentes que han sido recetados. El operativo finalizar√° la pr√≥xima semana cuando sea el turno de los j√≥venes que cumplen condena en la secci√≥n juvenil de la c√°rcel ubicada en la capital de √Ďuble.

URL CORTA: http://rbb.cl/535b
Tendencias Ahora