La Defensoría Penal Pública organizó un operativo oftalmológico para los menores jóvenes privados de libertad en la región. Esto, gracias a la colaboración de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción.

La historia es sencilla, se reduce a una solicitud y a un sí por respuesta. Porque tras la petición de la Defensoría Penal Pública a las docentes encargadas de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad de Concepción, se logró organizar un operativo oftalmológico para los adolescentes y jóvenes que cumplen su prisión preventiva y condenas en el centro ubicado en la comuna de Coronel, además de las secciones juveniles de las cárceles de Concepción y Chillán.

El Defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, entregó más detalles de la operación a Radio Bío Bío.

Esto comenzó dos semanas atrás y hasta este martes se atendió a 84 jóvenes que fueron evaluados por las docentes y alumnos de la carrera antes citada, quienes realizaron los exámenes correspondientes y elaboraron las recetas para lentes en los casos que se ha requerido.

Marta Marín, una de las académicas participantes explicó más a fondo el evento.

La segunda parte de esta iniciativa consiste en poder adquirir y entregar los lentes que han sido recetados. El operativo finalizará la próxima semana cuando sea el turno de los jóvenes que cumplen condena en la sección juvenil de la cárcel ubicada en la capital de Ñuble.