El Tribunal de Garantía de Los Ángeles acogió la petición del Ministerio Público de ampliar la detención de los presuntos autores del homicidio de un hombre de 53 años a quien habrían sorprendido robando en su domicilio en Antuco.

Según el reporte policial el hecho se registró en el sector Peluca de la comuna cordillerana, cuando un joven habría sorprendido a un hombre identificado como Sergio Espinoza López sustrayendo diversos artículos desde el interior de su inmueble, entre ellos frazadas y electrodomésticos.

Fue en esas circunstancias que le habría propinado un golpe en su cabeza con un elemento contundente, agresión que fue replicada por los otros dos habitantes de la vivienda que aparecieron minutos más tarde, dando muerte al supuesto ladrón.

Al respecto el subcomisario de la PDI Gabriel Urrutia detalló que se detuvo a las personas presuntamente involucradas en la muerte del hombre de 53 años, constatándose que eran vecinos.

Desde el Ministerio Público se informó que hay dos personas imputadas por este hecho, a quienes se les amplió la detención hasta este miércoles a las 11 horas, donde se espera se entreguen los antecedentes finales de la autopsia de Espinoza López.

Junto con ello se indicó que una de las hipótesis que se manejan es la de legitima defensa.