Una joven demandó al distrito escolar de Fayette County Public en Georgia (EEUU), por mostrar una foto suya en bikini durante un seminario para todos los estudiantes de la zona, con el fin de advertir los peligros de las redes sociales.

Chelsea Chaney acusa que la imagen -sacada durante unas vacaciones familiares cuando ella aún era menor de edad- fue tomada sin su consentimiento de su cuenta de Facebook. Ella dice que cuando la publicó en la comunidad virtual configuró las opciones de privacidad para que sólo sus amigos pudieran verla. Sin embargo, un funcionario de su ex escuela, la Star’s Mill High School, se apoderó de la captura sin su permiso.

Según Europa Press, la joven, que ahora estudia en la Universidad de Giorgia, denunció que la instantánea fue puesta como ejemplo en una charla escolar a la que asistió mucha gente. Allí, bajo el título “Una vez que está ahí, está ahí para quedarse”, se exhibió la imagen donde Chelsea aparecía con un bikini rojo parada junto a un poster de cartón de Snoop Lion (antes Snoop Dog).

“Me daba vergüenza. Me quedé horrorizada. Nunca se me ocurrió que lo harían, nunca pensé que esto podría sucederme a mí”, señaló la universitaria a la prensa local.

Al ser consultado, el trabajador que cogió la foto -cuya identidad no se ha revelado- ofreció disculpas y aseguró que no fue posible solicitarle autorización a la chica, afirmando que la imagen se eligió al azar.

Pero Chelsea duda de estas declaraciones. “Yo no creo que haya sido al azar. No fue mi foto principal. Había que buscar para encontrarla”, enfatizó.

En la demanda, presentada en abril pasado, la joven exige 2 millones de dólares (alrededor de 1.000 millones de pesos) de indemnización por violación de sus derechos constitucionales.

El abogado de la estudiante expresa que al publicar una imagen en internet no se ceden los derechos a terceros, por lo tanto lo que hizo el distrito es ilegal.