Para este miércoles la Confederación de estudiantes de Chile convocó a una jornada de movilización y paralización para demandar educación gratuita, salud y empleos dignos, entre otras demandas.

Para mañana se espera una de las marchas más significativas que se haya visto tras 20 años. Es así como la Confech en conjunto con apoderados, profesores, mineros, trabajadores portuarios y de la salud marcharán en todo Chile principalmente para apoyar el movimiento estudiantil.

El presidente de la Fech, dijo además que esta iniciativa del paro nacional va de la mano con la necesidad de tender puentes con otros movimientos sociales, así como demostrar y demandar que se tomen las decisiones políticas que permiten financiar la gratuidad en la educación.

En tanto, el Colegio de Profesores ratificó en su asamblea de fin de semana participar de la marcha convocada por los estudiantes universitarios, secundarios, trabajadores del cobre y portuarios.

Además la CUT a través de su presidenta Bárbara Figueroa, respaldó la marcha indicando que se debe potenciar la instalación del debate estudiantil que actualmente se mantiene como prioridad en la agenda de discusión pública.

Por todo lo anterior, la Confech lanzó un video oficial por la jornada de movilización y paralización de este miércoles, en el cual durante un poco más de 3 minutos se indica que “la educación gratuita es posible porque tenemos cobre”.

http://youtu.be/O3x_AJx6jFw