El Concejal de Temuco, Juan Aceitón, solicitó una reunión con las autoridades de Carabineros, esto luego de que este viernes quedara sin custodia policial por casi 45 minutos, el cuerpo de un hombre que falleció en una cancha de fútbol.

Durante la noche del pasado viernes cuando se desarrollaba un partido de fútbol en la cancha de Campos Deportivos, sorpresivamente, Ricardo Fuentealba Hermosilla de 53 años, se desplomó sobre el pasto sintético falleciendo en el lugar.

El concejal DC por Temuco, Juan Aceitón, quien se encontraba en el lugar, detalló que a la cancha llegó una pareja de Carabineros, los que luego de recabar los antecedentes simplemente se retiraron. Agregando que tuvieron que esperar 45 minutos aproximadamente para que llegara nuevamente personal policial.

Por este motivo, el concejal solicitó una reunión con las autoridades de Carabineros en la Provincia de Cautín para presentar un reclamo formal en contra de los funcionarios que, según dijo, cometieron una grave irregularidad.

El concejal está a la espera de una respuesta por parte de la institución uniformada.