Notas
Se declara Alerta Amarilla en Punta Arenas por crecida del río Las Minas
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) inform√≥ la ma√Īana de este lunes la decisi√≥n de declarar una Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas, en la Regi√≥n de Magallanes, frente a la crecida del r√≠o Las Minas.

Onemi precisó en su sitio web que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su estación satelital del río Las Minas, el aumento del nivel de dicho torrente ha continuando, sobrepasando el umbral amarillo a las 06:43 horas de este lunes, alcanzando una altura de 0,93 metros.

“Lo anterior, supone una situaci√≥n que aumenta la vulnerabilidad de la poblaci√≥n cercana por posibles desbordes en la ribera”, precis√≥ Onemi, detallando que en atenci√≥n a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Magallanes en coordinaci√≥n con la Direcci√≥n Regional de Onemi, declar√≥ la Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas.

En función del nivel de alertamiento, se mantienen alistados todos los recursos para el resguardo de la población, además de convocarse para las próximas horas a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, en la que se establecerán los cursos de acción necesarios.

Tendencias Ahora