La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó la mañana de este lunes la decisión de declarar una Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes, frente a la crecida del río Las Minas.

Onemi precisó en su sitio web que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su estación satelital del río Las Minas, el aumento del nivel de dicho torrente ha continuando, sobrepasando el umbral amarillo a las 06:43 horas de este lunes, alcanzando una altura de 0,93 metros.

“Lo anterior, supone una situación que aumenta la vulnerabilidad de la población cercana por posibles desbordes en la ribera”, precisó Onemi, detallando que en atención a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Magallanes en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró la Alerta Amarilla para la comuna de Punta Arenas.

En función del nivel de alertamiento, se mantienen alistados todos los recursos para el resguardo de la población, además de convocarse para las próximas horas a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, en la que se establecerán los cursos de acción necesarios.