Este lunes en la iglesia Las Carmelitas de Viña del Mar se realizó la ceremonia fúnebre del ex parlamentario Beltrán Urenda, quien falleció este sábado producto de un paro respiratorio.

La misa fue oficiada por el obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, y en medio de la despedida el presidente Sebastián Piñera hizo uso de la palabra para referirse a la figura del abogado Beltrán Urenda, destacando que “fue fiel a la región hasta las últimas consecuencias”.

Su hija, Macarena Urenda, resaltó lo cariñoso y buen padre que fue Beltrán, ya que educó a sus ocho hijos con un espíritu participativo, en todos sus proyectos empresariales, lo que agradeció como legado.

En cuanto a temas locales, el ex senador se había referido a la construcción de Mall Barón en diciembre de 2012, cuando ya se daba la polémica por la ocupación de la costa de Valparaíso.

“Es crucial no quitarle espacio al puerto de Valparaíso, que tanto ha costado ganar, no se puede entregar ese lugar para construir un mall. ¡Eso es un disparate! Hay miles de lugares para hacer un centro comercial”, señaló a la revista Qué Pasa.

A la misa también asistieron autoridades regionales, ex parlamentarios, diputados, senadores en ejercicio, la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, amigos y ex colegas.

Luego de la ceremonia, los restos de Urenda fueron conducidos al cementerio Parque del Mar, en Concón.