En el marco del programa de exposiciones de Espacio Vilches, destinado a exhibir proyectos de alumnos o recién egresados de la Escuela de Arte UC, se presenta la exposición “Litografías, Ignacio González (nacido 1951 – detenido desaparecido 1975)”. El artista fue alumno entre el año 1971 y 1974, destacándose por su trabajo en la disciplina del grabado.

Durante su paso por la Escuela, produjo una importante cantidad de litografías que fueron adquiridas por el profesor Eduardo Vilches. Después de casi cuarenta años, el equipo de dirección de Espacio Vilches ha querido exhibir sus obras de manera póstuma para destacar el alto nivel alcanzado por el artista a tan corta edad.

En 1974, González realizó dos cursos de litografía con el profesor Pedro Millar, demostrando su compromiso con la técnica del grabado. En la construcción de sus imágenes, Ignacio González muestra un excelente manejo de la relación entre el plano y la línea, como también entre el blanco y el negro. Esta relación formal simple, pero efectiva, genera una potencia visual en las imágenes que logra reflejar claramente el contexto político de esos años. En cada una de las 17 impresiones sobre papel se desarrollan temas relativos a la muerte y la opresión.

Del 26 de junio al 30 de julio, lunes a viernes, 12 a 19 horas. Entrada Liberada
Campus Oriente, Espacio Vilches, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3.300, Providencia.