Durante la mañana de este viernes el gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, concurrió al colegio Almirante Juan José Latorre para evaluar, junto a los representantes del establecimiento, los daños que dejó el siniestro que afectó al local.

No hubo personas lesionadas y un pabellón resultó quemado a raíz del siniestro, el cual comenzó cerca de las 08:20 horas, y dañó la oficina del director, la biblioteca y oficinas administrativas, sin que las salas de clases fuesen siniestradas.

Núñez se interiorizó de los daños y manifestó su compromiso de reunirse con el director del establecimiento, lo apoderados y otras autoridades para determinar cuantitativamente los daños y buscar una solución.

La autoridad provincial resaltó que “afortunadamente este establecimiento contaba con los planes de emergencia, se había realizado hace pocos días el simulacro en el que participó la comunidad escolar, que fue lo que permitió que no hubieran daños personales. Tenemos que ponernos a trabajar rápidamente, ya que hay daños considerables”.

LOCAL DE VOTACIÓN

El gobernador aseveró que este establecimiento es local de votación para las “Elecciones Primarias” del 30 de junio. Indicó que “este es un local que va a ser recinto de votación, por lo que me pondré en contacto con el director del Servicio Electoral, para ver si estaremos en condiciones para que aquí se lleve a cabo el proceso.”

El establecimiento cuenta con 160 alumnos, 15 profesores y 5 asistentes, y los cursos van desde prekínder a 8° básico.

Según se informó las clases podrían reanudarse de manera normal el próximo lunes y las causas del siniestro están siendo investigadas por los peritos bomberiles.

Hasta el lugar acudieron la 1°, 2°, 3°, 7°, 8°, 10° y 11° compañías de Bomberos, además de efectivos de Carabineros.