Notas
Espa√Īa arrolla a Estados Unidos en el debut del Mundial sub20
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n espa√Īola, se√Īalada por muchos como la gran favorita al t√≠tulo, empez√≥ en el ‘grupo de la muerte’ (A) del Mundial Sub-20 de f√ļtbol con una c√≥moda goleada por 4-1 ante Estados Unidos, este viernes en Estambul, con dobletes de Jes√© Rodr√≠guez y Gerard Deulofeu.

Fue Jesé el que abrió el marcador muy pronto, en el minuto 5, y en la recta final de la primera mitad la Rojita sentenció, con un tanto de Deulofeu (42) y el segundo de Jesé (44), en un momento psicológicamente devastador.

En la segunda mitad, Deulofeu volvió a marcar (61) y, con todo ya decidido, Estados Unidos maquilló el revés con un soberbio tanto de su volante de origen mexicano Luis Gil (77).

Estos tres primeros puntos permiten a Espa√Īa empezar como l√≠der del grupo A, igualada a 3 puntos con Francia, que hab√≠a derrotado poco antes a Ghana por 3-1 en el mismo estadio, donde juega habitualmente el emblem√°tico Galatasaray.

Pero ante todo es una se√Īal n√≠tida de que esta generaci√≥n, que ya es campeona europea Sub-19, quiere dar al pa√≠s el segundo t√≠tulo Mundial Sub-20 de su historia, siguiendo los pasos de Iker Casillas y Xavi Hern√°ndez en Nigeria-1999.

Desde los primeros instantes, en un recinto con capacidad para m√°s de 50.000 espectadores pr√°cticamente vac√≠o, los espa√Īoles dejaron claro su hambre de gol.

Deulofeu se fue por velocidad en el 5, llegó hasta la línea de fondo y ahí envió un centro perfecto para Jesé, que sin dejar caer y con el interior envió a la red para el primero de la noche.

Los norteamericanos asustaron con un mano a mano fallado por Joaqu√≠n Hern√°ndez (12), pero los pupilos de Julen Lopetegui no dejaron en ning√ļn momento de encontrar el camino hacia el arco de Cody Cropper.

Suso, con un zurdazo cruzado en el 26, y Jesé, con un disparo en el área en el 27, tuvieron cerca el segundo, que se hizo esperar hasta el final de la primera mitad, pese a nuevos intentos de Deulofeu (30) y Suso (34).

El 2-0 provisional lo puso Deulofeu (42), una de las nuevas perlas de la cantera del FC Barcelona, que recibió en la frontal, se deshizo del acoso de un defensor y envió un soberbio disparo con rosca.

Sin tiempo para que los de Tab Ramos digirieran el nuevo golpe, llegó el tercero, ya con sabor a KO anticipado. Javier Manquillo aprovechó su velocidad por la banda derecha y cuando parecía perder el control del balón, tocó lo justo para enviar al madridista Jesé, que envió de nuevo a la red (44).

En la segunda parte, con todo controlado, Espa√Īa durmi√≥ el partido con el juego de toque y posesi√≥n marca de la casa y el cuarto cay√≥ casi por inercia.

Un bal√≥n de Jos√© Campa√Īa para Deulofeu fue aprovechado por este, en carrera, para volver a batir a un atareado Cropper.

Manquillo falló luego en el 62 en un mano a mano con el portero norteamericano y después en el rechace, que envió fuera con todo a favor.

El gran tanto de Estados Unidos sólo sirvió para reducir la goleada, cuando Gil (77) robó un balón y desde la frontal el área disparó, batiendo por la escuadra a Daniel Sotres.

El lunes, Espa√Īa puede ya sellar su pase a los octavos en su partido ante Ghana, campeona de este torneo en 2009, mientras que Estados Unidos tratar√° de levantarse tras este tropiezo en otro partido de m√°xima exigencia, ante la Francia de Paul Pogba, otra de las favoritas.

http://youtu.be/iMOYL3ssXns

Tendencias Ahora