Este viernes finaliza juicio oral en contra de tres menores que protagonizaron asalto a mano armada a una sucursal de Saesa en La Unión.

El hecho data desde noviembre del 2012 cuando los acusados ingresaron hasta el recinto llevándose 4 millones de pesos en dinero en efectivo y en su huida hirieran a dos carabineros en servicio.

El fiscal Raúl Suárez, confirmó que la fiscalía está solicitando que los acusados sean condenados a la pena más alta que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, es decir, 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

Lo anterior, teniendo en cuenta que son acusados de robo con violencia, porte ilegal de arma y homicidio frustrado.

En el juicio el persecutor expuso que los hechos ocurrieron cuando los acusados ingresaron a las oficinas comerciales de la empresa Saesa con sus rostros cubiertos y portando armas de fuego, con las que apuntaron a los clientes y los obligaron a arrojarse al suelo.

Posteriormente, exigieron a los funcionarios de la empresa que les abrieran la caja fuerte, desde donde extrajeron la recaudación del día, ascendente a 3 millones de pesos, además de una cámara fotográfica, para luego en su huida disparar a un funcionario policial en la pierna izquierda, causándole una herida grave con secuelas neurológicas.