El defensor argentino Juan Ignacio Sills, de Vélez Sarsfield, sería el nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2013-2014.

La información la confirmó el propio jugador a El Gráfico, quien indicó a este medio que “es una alegría inmensa, ojalá que pueda cerrar la última parte del contrato y llegar a Universidad de Chile”.

De esta manera, el zaguero formado en Instituto de Córdoba se convertiría en la quinta nueva cara que arribaría a Ñuñoa, tras los fichajes de Guillermo Díaz, Marcelo Jorquera, Juan Rodrigo Rojas y la inminente llegada de Bryan Cortés.

La nueva contratación cuenta además con la ventaja de haber sido dirigido por Darío Franco, el actual DT de los azules. “A Darío lo conozco, estuve con él seis meses en Instituto, conozco su sistema de juego, le gusta cuidar la pelota, que es lo que él demuestra siempre, no sería ningún inconveniente acomodarme a su sistema de juego”, expresó.

Sills, de 26 años, vendría como jugador libre a la escuadra azul, ya que termina su vínculo el 30 de junio con el elenco de Liniers.