Cuando en 1991 la empresa QSound Labs lanzó su primer chip de sonido 3D, se esmeró en convencer tanto a la industria como a los usuarios de que el sonido envolvente con posicionamiento tridimensional sería el futuro no sólo de la música, sino también de las películas y videojuegos.

Para ello creó en 1996 un demo en cual el usuario recibe un “corte de pelo virtual“: una especie de representación teatral donde dos peluqueros, Manuel y Luigi (cualquier semejanza con Nintendo es sólo coincidencia), pasean alrededor del cliente emitiendo diversos sonidos con tanta fidelidad, que parecería que están junto a nosotros.

El demo fue reelaborado por QSound Labs y cargado en YouTube en 2007, donde -desde entonces- ha recibido más de 15 millones de visitas, de usuarios asombrados por cómo el cerebro es capaz de interpretar las ondas creando una ilusión sonora.

Si quieres probar de este maravilloso demo, debes usar audífonos y estar en una habitación con el menor ruido posible. Puedes disfrutar de otros demos de sonido 3D en la página web de QSound Labs.