Una formación general en el frontis del cuartel de avenida Arturo Prat esquina avenida Caupolicán, marcaron en Temuco la jornada conmemorativa de los 80 años de la Policía de Investigaciones que se cumplieron este miércoles.

A las 8:00 horas, los funcionarios policiales tras entonar el himno nacional, mientras se izaba la bandera, acompañados por la banda del regimiento Tucapel oyeron el saludo del director nacional de la PDI, Marcos Vásquez Meza, recibiendo además el saludo de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos con una cortina de agua.

El acto fue encabezado por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien enetregó además al mando policial de la zona, el saludo gubernamental con ocasión de este aniversario.

El jefe regional subrogante de la PDI, prefecto Carlos Ibarra, junto con agradecer las muestras de apoyo recibidas, confirmó que el aniversario los encuentra en los preparativos para en breve plazo desalojar el cuartel Prat para que se construya allí un nuevo edificio para albergarlos.

Las actuales instalaciones del cuartel Prat de la PDI sufrieron graves daños el 27 febrero del 2010, quedando inhabitables por inseguras por lo que varias brigadas especializadas han sido temporalmente reubicadas en propiedades arrendadas o cedidas momentáneamente, incluso por la Fuerza Aérea.

La próxima actividad relacionada con el aniversario de la institución policial está programada para el 25 de junio a las 11:30 horas, cuando el jefe regional prefecto inspector Ernesto Vidal Capetillo, rinda pública cuenta de su gestión al frente de la repartición en La Araucanía.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)