Antes del mediodía la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, comenzó su exposición frente a la Comisión de Constitución del Senado.

Recordemos que este encuentro es un paso fundamental para que luego sea votada su nominación como miembra de la Corte Suprema.

Sin embargo, mientras al interior del Congreso compadecían ambas partes, en el exterior la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos, encabezada por Lorena Pizarro, manifestó su oposición a que Chevesich ascienda al tribunal máximo del país.

Pizarro declaró que “la ministra Gloria Ana Chevesich ha mantenido una actitud proclive hacia los genocidas y violadores de los derechos humanos”, en referencia a algunas causas que tramitó la jueza respecto de Manuel Contreras.

“Rechazamos categóricamente que esta jueza pueda llegar a ser miembro de la Corte Suprema”, continuo la líder de la organización.

En el lugar, Pizarro también acusó al senador socialista Fulvio Rossi de “relativizar la conducta judicial de Chevesich”, por haber consignado que “nadie puede ser juzgado hasta que se demuestre lo contrario”.

Vale decir, que la votación que realice la comisión debe ser revisada por el pleno de la Cámara en una sesión especial.