Carabineros del Retén Paraguay Chico frustraron millonario robo a supermercado “El Yoye” en la comuna de Los Muermos. Los detenidos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El hecho fue descubierto por efectivos de Carabineros al realizar un patrullaje preventivo por la Ruta V-60, que une Puerto Montt con Los Muermos. Al llegar al kilometro 28, los policías se percataron que tres individuos huían con especies y al divisar la presencia policial, intentaron ocultarse entre los matorrales, lugar donde lograron ser aprehendidos por los funcionarios policiales.

Tras diversas diligencias en el sector, Carabineros encontró un automóvil estacionado en las cercanías de un supermercado, vehículo sería utilizado para escapar del robo al recinto comercial, el que además recogería a los demás sujetos detenidos por personal policial.

Los cuatro individuos poseían antecedentes policiales anteriores por diversas causas, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía y quedando en prisión preventiva por un plazo de 100 días.