Con el proceso de capacitación de los vocales de mesa, mediante la ayuda de personal del Servicio Electoral, la región de los Lagos se prepara para las próximas elecciones primarias del 30 de junio.

El director regional del Servicio Electoral, René Schmidt, dijo que la capacitación de los vocales de mesa comenzará este próximo sábado 22 de junio en Puerto Montt, con el fin de prepararlos por primera vez en este proceso eleccionario.

Schmidt se refirió además a las excusas de aquellas personas que fueron designadas como vocales y por algún motivo se encuentran imposibilitadas para ejercer su función.

El Director Regional señaló que las remuneraciones a quienes ese día trabajen como vocales será de alrededor 15 mil pesos.

Schmidt informó que las mesas se abrirán el 30 de junio a las 08:00 de la mañana, habiendo un período de dos horas para constituirlas definitivamente. En caso de la ausencia de un vocal, el delegado de local será quien elija a una persona de los que estén asistiendo a votar en reemplazo del ausente.

Los candidatos deben retirar sus propagandas tres días antes de la elección, enfatizando que la metodología para estas primarias es totalmente igual a otras elecciones.