El entrenador chileno Manuel Pellegrini se declaró “feliz” este martes de afrontar un nuevo desafío profesional como director técnico del Manchester City, cuadro de la Premier League de Inglaterra.

El ‘Ingeniero’, ex estratego del Málaga CF de Espala, arribó en la presente jornada al país para tomarse unos días de descanso antes de asumir el próximo 24 de junio en los ‘Citizens’.

Consultado por su reciente fichaje en el City, Pellegrini declaró al Canal del Fútbol (CDF) que “estoy muy contento, con las expectativas muy altas, es un club que aspira a lo mejor en una liga que es la más competitiva de Europa junto con España. Feliz después de nueve años de estar en España”.

“Mi realidad es llegar lo más arriba posible en este nuevo desafío. Ojalá me vaya bien en el quinto país que dirijo (Chile, Ecuador, Argentina, España e Inglaterra)”, agregó.

Pellegrini firmó con el City un contrato hasta junio del año 2016 y espera mejorar lo realizado por su antecesor, el italiano Roberto Mancini, que ganó una FA Cup (2010-11), una Premier League (2011-12) y la Community Shield (2012).