Notas
Gobierno entrega asistencia a menores que habrían sufrido abuso sexual en La Unión
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa de apoyo a víctimas de delitos del Ministerio del Interior brindan asistencia psicológica a menores que habrían sido abusados sexualmente en colegio de La Unión.

Se trata de un plan coordinado de asistencia en apoyo psicosocial y legal que están recibiendo los cuatro menores cuyos padres denunciaron como presuntas víctimas de abuso sexual al interior de la escuela municipal Radimadi.

Así lo confirmó la coordinadora regional del Centro de Apoyo a Víctimas de Seguridad Publica de Los Ríos, Lily Valenzuela, quien expresó que una vez conocido el caso, se activó junto al Sename un plan de acción para brindar guía y contención a los menores afectados y sus padres.

La ejecutiva a√Īadi√≥ que el trabajo tambi√©n apunta a entregar una se√Īal de tranquilidad a toda la comunidad unionina.

Lo anterior, mientras la Fiscalía local de La Unión inició las pericias forenses y la entrevista a los menores para esclarecer el caso.

En tanto, la Municipalidad de La Unión instruyó un sumario administrativo para investigar los hechos en el establecimiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/51s5
Tendencias Ahora