Luego de 11 días internada en el hospital Las Higueras, hasta donde llegó en riesgo vital por una grave hemorragia e infección, hoy fue formalizada por aborto la mujer de 45 años que terminó drásticamente con un embarazo de 9 meses.

El fiscal de Tomé Rodrigo Bascuñán, formalizó por el delito de aborto a la individuo que ingirió fármacos para provocar la muerte de un bebe de 37 semanas de gestación, que pesaba 3 kilos 300 gramos.

El Juzgado de Garantía tomecino aplicó a la imputada, madre de dos hijos adultos, la medida cautelar de arresto domiciliario total y otorgó cuatro meses para investigar.

La acusada, con residencia en Cocholgüe, admitió que decidió deshacerse del bebé porque “era producto de una relación sentimental rota”.

El feto del bebé permaneció muerto en el vientre de la mujer por al menos una semana, causando la infección que casi le costo la vida.

La imputada, identificada con las iniciales E. E. P., ocultó los restos del feto en una bolsa plástica y ahora arriesga hasta cinco años de condena.

Esto último fue confirmado por el Comisario Carmona de la Brigada de Homicidios de la PDI, quien indicó que el 7 de junio fueron “realizadas las primeras diligencias. Se encontró un feto de aproximadamente 32 semanas de gestación en una bolsa de nylon en avanzado estado de putrefacción, el que había sido abortado horas antes por la imputada”.