Notas
Destinan más de 2.000 millones en región de Los Lagos para reposición de calles y veredas
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Los Lagos destinó 2.600 millones para la mantención vial urbana en 21 comunas de la región.

La inversi√≥n permitir√° la reposici√≥n de calzadas y veredas en Purranque, Castro, Ancud, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Futaleuf√ļ, entre otras comunas. Esto gracias a la aprobaci√≥n Presupuesto 2013 del programa de Mantenci√≥n de V√≠as Urbanas, Manvu.

Los trabajos dentro de la región se traducirán en 45.000 metros cuadrados de calle y más de 10.000 veredas, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de las personas y la calidad de vida de miles de familias de la región.

El director regional del Serviu, Javier Tapia, se√Īal√≥ que est√°n muy contentos por las gestiones que han hecho en conjunto con el Gobierno Regional para la mantenci√≥n de las v√≠as urbanas.

Agregó que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo están preocupados del desarrollo de la ciudad para que sea armonica y amigable con calles en buen estado y amplias de manera que el tránsito vehicular y peatonal sea seguro y se puedan evitar accidentes.

Por otro lado, Tapia puntualizó que se fijó el plazo para que durante la primera quincena de julio se terminen los trabajos de sincronización de 12 semáforos y del mejoramiento de las redes de aguas lluvias y alcantarillado que presentan un 60% de avance en el sector de calles Quillota, Varas, San Felipe e Illapel.

Estos sectores contaban con un sistema unitario de evacuación de aguas lluvias y alcantarillado que generaba inundaciones y el retorno de aguas servidas a las redes domiciliarias y de los locales comerciales del sector. Con la instalación de un colector exclusivo para aguas lluvias con una extensión de 650 metros, además de 19 nuevos sumideros y 8 cámaras adicionales, se pondría fin a estas inundaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/51qy
Tendencias Ahora