El Gobierno Regional de Los Lagos destinó 2.600 millones para la mantención vial urbana en 21 comunas de la región.

La inversión permitirá la reposición de calzadas y veredas en Purranque, Castro, Ancud, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt y Futaleufú, entre otras comunas. Esto gracias a la aprobación Presupuesto 2013 del programa de Mantención de Vías Urbanas, Manvu.

Los trabajos dentro de la región se traducirán en 45.000 metros cuadrados de calle y más de 10.000 veredas, lo que permitirá mejorar el desplazamiento de las personas y la calidad de vida de miles de familias de la región.

El director regional del Serviu, Javier Tapia, señaló que están muy contentos por las gestiones que han hecho en conjunto con el Gobierno Regional para la mantención de las vías urbanas.

Agregó que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo están preocupados del desarrollo de la ciudad para que sea armonica y amigable con calles en buen estado y amplias de manera que el tránsito vehicular y peatonal sea seguro y se puedan evitar accidentes.

Por otro lado, Tapia puntualizó que se fijó el plazo para que durante la primera quincena de julio se terminen los trabajos de sincronización de 12 semáforos y del mejoramiento de las redes de aguas lluvias y alcantarillado que presentan un 60% de avance en el sector de calles Quillota, Varas, San Felipe e Illapel.

Estos sectores contaban con un sistema unitario de evacuación de aguas lluvias y alcantarillado que generaba inundaciones y el retorno de aguas servidas a las redes domiciliarias y de los locales comerciales del sector. Con la instalación de un colector exclusivo para aguas lluvias con una extensión de 650 metros, además de 19 nuevos sumideros y 8 cámaras adicionales, se pondría fin a estas inundaciones.