La selección chilena sub20 continúa la recta final de su preparación para su debut en el mundial de la categoría este domingo ante su similar de Egipto.

Luego de la victoria sobre Australia, ayer domingo, el combinado dirigido por Mario Salas que ya se encuentra en Turquía realizó un trabajo suave y con harta elongación, apuntando preferentemente a la recuperación física de los jugadores para estar en óptimas condiciones para el inicio del certamen.

Un torneo donde los chilenos no quieren trazarse objetivos finales, sino que prefieren ir paso a paso en la disputa de los 3 juegos del grupo.

Respecto al debut del domingo ante Egipto, el técnico del combinado nacional, Mario Salas, apunta sólo al partido que viene como su próximo objetivo.

‘Nosotros tenemos un objetivo macro’, sostuvo Salas, señalando que se preparan para ganar, lo que a su juicio ‘no es un objetivo menor’.

Por ello, realizan un trabajo adecuado tanto en el aspecto psicológico como en alimentación, descanso y desarrollo de un sistema de juego para encarar el próximo partido como si fuera el último que disputarán.

‘Hay que tomarlo con la intensidad de una final, con Egipto es una final’, sentenció Mario Salas.

En cuanto al equipo que alineará para el debut ante Egipto, Mario Salas tendría una única duda con la posición que utilizaría en el campo Cuevas.

En caso de optar por ocuparlo en el sector ofensivo, Nico Maturana saldría de la alineación titular, en cambio de ir en la línea defensiva, Mario Larenas sería el damnificado del once titular.

Cabe recordar que el debut chileno está pactado para el domingo 23 de junio a las 14:00 horas en el Estadio de la Universidad de Akdeniz.