Los feriantes del Mercado Angelmó se encuentran preocupados ante la notable baja de clientes que afecta al centro comercial, luego del cierre preventivo que decretó hace unas semanas el Ministerio de Salud. Algunos comerciantes culpan a la autoridad, mientras que otros a los medios de prensa.

Cabe recordar que la prohibición del principal recinto gastronómico y turístico de Puerto Montt ocurrió entre el 10 y el 13 de junio, debido a las falencias estructurales y eléctricas que detectó la seremi de Salud de Los Lagos. Durante esos días 140 locales del tradicional mercado estuvieron cerrados.

Pero, sin embargo a dos fines de semana de la clausura la clientela del mercado disminuyó en un 60%, según estimaciones de los propios feriantes.

El motivo porque el público ha dejado de asistir masivamente se debe a que el tema se malentendió, puesto que el cierre nunca tuvo relación con aspectos de salubridad, según indicaron los trabajadores.

A modo de ejemplo, se puede señalar que si antes los clientes compraban diez mallas de cholgas de mercadería, ahora adquieren solo cinco. Otro ejemplo, es que si antes en las cocinerías se vendían siete curantos al día, ahora se venden tres.

Estos números han generado importantes mermas económicas que no se registraban hace una década.

Mercado Angelmó | RBB
Mercado Angelmó | RBB
Mercado Angelmó | RBB
Mercado Angelmó | RBB