Notas
Hospital de Los √Āngeles implementa sistema de mensajer√≠a de texto para mejorar atenci√≥n a pacientes
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el fin de mejorar la asistencia de los pacientes a sus controles y horas m√©dicas, el hospital de Los √Āngeles implement√≥ un sistema de mensajer√≠a de texto dirigido a los usuarios, como complemento de las llamadas telef√≥nicas.

El director del complejo asistencial Luis San Mart√≠n detall√≥ que dicha estrategia funcionar√° en la medida que los usuarios se acerquen al hospital a actualizar sus datos y su n√ļmero de celular, ya que √©sta es la forma m√°s efectiva de contacto, luego que se desechara la posibilidad de cartas certificadas.

Junto con ello recalcó que al no presentarse los pacientes, se pierden 2 mil horas médicas al mes, lo que impide que otras personas que lo necesitan puedan hacer uso de una atención.

Paula Quiroz Jefa del Departamento de Orientaci√≥n M√©dica y Estad√≠stica detall√≥ que la idea es disminuir el n√ļmero de NSP -No se Presenta- a trav√©s del mensaje de texto que se emite con dos semanas de anticipaci√≥n, como complemento de la llamada telef√≥nica.

El mensaje de texto se emitirá con dos semanas de anticipación, recordando al paciente la fecha, hora, especialista y lugar de atención, destacándose la iniciativa como un proyecto de bajo costo y de amplio alcance ya que la gran mayoría de los pacientes cuenta con teléfono celular.

Tendencias Ahora