Con el fin de mejorar la asistencia de los pacientes a sus controles y horas médicas, el hospital de Los Ángeles implementó un sistema de mensajería de texto dirigido a los usuarios, como complemento de las llamadas telefónicas.

El director del complejo asistencial Luis San Martín detalló que dicha estrategia funcionará en la medida que los usuarios se acerquen al hospital a actualizar sus datos y su número de celular, ya que ésta es la forma más efectiva de contacto, luego que se desechara la posibilidad de cartas certificadas.

Junto con ello recalcó que al no presentarse los pacientes, se pierden 2 mil horas médicas al mes, lo que impide que otras personas que lo necesitan puedan hacer uso de una atención.

Paula Quiroz Jefa del Departamento de Orientación Médica y Estadística detalló que la idea es disminuir el número de NSP -No se Presenta- a través del mensaje de texto que se emite con dos semanas de anticipación, como complemento de la llamada telefónica.

El mensaje de texto se emitirá con dos semanas de anticipación, recordando al paciente la fecha, hora, especialista y lugar de atención, destacándose la iniciativa como un proyecto de bajo costo y de amplio alcance ya que la gran mayoría de los pacientes cuenta con teléfono celular.