Un hombre de 78 años murió durante un incendio ocurrido la mañana del lunes en un block de departamentos de la comuna de La Florida, en la región Metropolitana.

Pasadas las 07:00 horas las llamas comenzaron a consumir el departamento número 33 del bloque 29 de la calle Rafael Matus, donde vivía una pareja de ancianos junto a otros dos adultos.

Según la información preliminar recabada entre bomberos y testigos, el incendio se inició al interior del departamento en momentos en que los dos ancianos se encontraban descansando.

Tras percatarse del siniestro, la mujer que se encontraba al interior logró huir, sin embargo su pareja, Enrique Díaz de 78 años, quedó atrapado debido a su condición de “oxigeno-dependiente”, por lo que perdió la vida en el inmueble.

Personal de Bomberos de Ñuñoa llegó hasta el lugar para combatir las llamas y extinguir el siniestro, que dejó graves estructurales en el departamento tras las explosiones de un balón de gas y del balón de oxigeno de la víctima fatal.

Asimismo, Carabineros inició los peritajes para ayudar en la investigación que permita determinar cómo ocurrió este trágico incidente.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)