Notas
Planetas con dos soles serían más propicios a la habitabilidad de extraterrestres
Publicado por: Pablo Velozo

Parece tomado de una pel√≠cula de “Guerra de las Galaxias”, pero no lo es.

Y es que en la emblem√°tica saga aparece el planeta “Tatooine”, cuya principal caracter√≠stica era que se pod√≠a contemplar dos soles al amanecer, algo que durante los √ļltimos d√≠as se ha puesto de moda, seg√ļn la publicaci√≥n del Huffintong Post.

Esto, luego que durante la 222ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana, un joven llamado Joni Clark asegurara que este tipo de planetas son más propicios a la habitabilidad de extraterrestres.

Para al estudiante de la Universidad Estatal de Nuevo M√©xico, la raz√≥n de su teor√≠a radicar√≠a en que “uno calma al otro… es como un buen matrimonio. Ventilaci√≥n, uno para el otro, y no se centra en ninguna otra cosa”.

Lo anterior, permitiría que se formasen zonas de mejores condiciones para albergar vida, principalmente, porque dos soles ayudan a evitar el deterioro de los vientos solares.

“Cuando las estrellas en un sistema binarios se corresponden uniformemente en masa, pueden entrar en ‘un baile sincronizado’ para controlar los vientos solares lo que le permitir√≠a albergar vida como la Tierra”, explica la investigaci√≥n de Clark.

Además, el estudio del alumno reveló que los planetas donde orbitan dos estrellas reciben un 0,7 por ciento menos flujo de viento solar que la Tierra, en función de su posición en el Sistema Solar.

“Potencialmente, los planetas binarios de este tipo podr√≠a tener m√°s posibilidades de habitabilidad”, sentenci√≥ Clark.