Junto con comprometerse a prescindir completamente del Photoshop en su publicidad, la marca de ropa interior británica Debenhams reveló los principales retoques digitales que se le hacen a las modelos que aparecen en los anuncios de moda.

La cadena tomó la decisión luego de que varios estudios advirtieran que el autoestima de las niñas está siendo menoscabado por las imágenes de supermodelos y celebridades que aparecen en revistas y avisos publicitarios, consignó el diario The Telegraph.

Por ejemplo, una investigación realizada por la organización Schools Health Education Unit (Reino Unido) determinó que el 58% de las jóvenes de entre 14 y 15 años quiere bajar de peso, y un cuarto se saltan el desayuno para evitar aumentar kilos.

Atendiendo esto, Debenhams dijo que sus diseñadores ya no utilizarían técnicas como el adelgazamiento de brazos y piernas, blanqueo de ojos y dientes o mejoramiento del escote en sus modelos.

“Queremos que los clientes se sientan seguros de sus figuras sin bombardearlos con imágenes corporales inalcanzables”, señaló Sharon Webb, jefe de compra y diseño de lencería de la marca.

“Además de ser un resultado positivo desde el punto de vista moral, cumple los requisitos económicos. Las organizaciones gastan millones de libras al año retocando buenas imágenes”, añadió.

Debenhams había prohibido el retoque digital en sus anuncios de trajes de baño, pero ahora la política se aplicará en general. Asimismo, la cadena fue también una de las primeras en introducir maniquíes de mayor tamaño en sus tiendas.

Debenhams

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A continuación puedes ver el detalles de los cambios.

Debenhams

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