Notas
Marca de ropa interior abandona Photoshop y revela principales cambios digitales a sus modelos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Junto con comprometerse a prescindir completamente del Photoshop en su publicidad, la marca de ropa interior británica Debenhams reveló los principales retoques digitales que se le hacen a las modelos que aparecen en los anuncios de moda.

La cadena tom√≥ la decisi√≥n luego de que varios estudios advirtieran que el autoestima de las ni√Īas est√° siendo menoscabado por las im√°genes de supermodelos y celebridades que aparecen en revistas y avisos publicitarios, consign√≥ el diario The Telegraph.

Por ejemplo, una investigaci√≥n realizada por la organizaci√≥n Schools Health Education Unit (Reino Unido) determin√≥ que el 58% de las j√≥venes de entre 14 y 15 a√Īos quiere bajar de peso, y un cuarto se saltan el desayuno para evitar aumentar kilos.

Atendiendo esto, Debenhams dijo que sus dise√Īadores ya no utilizar√≠an t√©cnicas como el adelgazamiento de brazos y piernas, blanqueo de ojos y dientes o mejoramiento del escote en sus modelos.

“Queremos que los clientes se sientan seguros de sus figuras sin bombardearlos con im√°genes corporales inalcanzables”, se√Īal√≥ Sharon Webb, jefe de compra y dise√Īo de lencer√≠a de la marca.

“Adem√°s de ser un resultado positivo desde el punto de vista moral, cumple los requisitos econ√≥micos. Las organizaciones gastan millones de libras al a√Īo retocando buenas im√°genes”, a√Īadi√≥.

Debenhams hab√≠a prohibido el retoque digital en sus anuncios de trajes de ba√Īo, pero ahora la pol√≠tica se aplicar√° en general. Asimismo, la cadena fue tambi√©n una de las primeras en introducir maniqu√≠es de mayor tama√Īo en sus tiendas.

Debenhams

Debenhams

A continuación puedes ver el detalles de los cambios.

Debenhams

Debenhams

URL CORTA: http://rbb.cl/515k
Tendencias Ahora