El héroe con 75 años de historia retornó a las salas de cine esta semana de la mano de “Man of Steel”, la última película del cineasta Zack Snyder cuya producción estuvo a cargo del destacado Christopher Nolan (Memento, Inception, El caballero de la noche).

Emocionados con el estreno, el sitio web Halloween Costumes, recordó la evolución de uno de los mayores sellos de este personaje de DC Comics, que tuvo su primera aparición en 1938 y hoy es encarnado en la pantalla grande por Henry Cavill. Estamos hablando de la clásica “S” estampada en su pecho.

Y es que este escudo se ha transformado en un ícono popular, siendo utilizado no sólo en los medios de comunicación sino que en diversos productos. De hecho, dicen que la idea de Jerry Siegel, creador de Superman, al incluir el logo era que el personaje fuese lo más “distintivo” posible.

En la infografía se muestra cómo el símbolo ha cambiado entre 1938 y 2011 en el cómic, y entre 1941 y 2013 en el cine, donde la primera película fue dirigida por Max Fleischer y era de dibujos animados.

A continuación te mostramos la evolución de la “S”.

Halloween Costumes

Halloween Costumes