Habitantes del sector de Pichi Arauco, localidad a 12 kilómetros de Curanilahue, se encuentran indignados, luego de que quedaran sin acceso a sus propiedades debido a la ampliación de la ruta 160.

Esto, ya que a las salidas de sus propiedades se encuentran profundas excavaciones de obras que, incluso, les impiden pasar sus animales por donde lo hacían habitualmente, por lo que tienen que trasladarlos por las pasarelas peatonales, ya que no están previstos pasos para el ganado menor.

Los habitantes del lugar expresaron su molestia señalando que sienten que su derechos se han pasado a llevar, dado que trabajan y habitan el sector desde hace varias décadas.

Junto a esto, señalan que estas situaciones atentan contra su libertad de tránsito dentro de sus propiedades y complican sus condiciones de trabajo.

Ante los hechos, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, se ha mostrado muy preocupado por la gran cantidad de inconvenientes que están pasando los vecinos, por lo que presentará las inquietudes ante el Ministerio de Obras Públicas y en la propia empresa Acciona.

Por otro lado, los vecinos se declararon en estado de alerta y no descartaron movilizarse para exigir una solución concreta y rápida a sus inquietudes.