El candidato presidencial Independiente, Franco Parisi, señaló que el reciente debate entre los representantes de la Alianza, fue sólo un “guante blanco”, dirigido a elites políticas, por lo que dijo que espera se realicen encuentros en donde realmente se generen discusiones entre los distintos postulantes. Además, comentó algunas de sus propuestas de campaña y las gestiones del actual gobierno.

Agregó que en el caso de la Concertación, los candidatos muestran una tendencia partidista más marcada, porque saben que muy poca gente irá a votar por ellos, por lo que apelan al “voto duro”, demostrando cuál bancada es la que más los representa.

Por otro lado, se refirió a los políticos que llevan años en estos temas, logrando releeciones sin salir de los cargos, situación que según Parisi le hace muy mal al país, ya que se dedican a lucrar con sus puestos. “Si sigue este tipo de apitutamiento en la política, significa que van a haber menos oportunidades para las personas”, afirmó.

Además, sobre el poco nombramiento de las regiones en el debate, el candidato independiente aseguró que si llega al gobierno, implementará una ley para que ningún candidato a senador, diputado, alcalde o concejal puede ser candidato si es que no ha vivido en los últimos 5 años en la comuna, distrito, o región. Agregó que las actuales personas en el mandato, no hablan de esto, porque fuera de Santiago pierden poder.

“Aquí sólo se gobierna con aquellos que quieren y la gente se olvida”, aseveró.