Notas
Comando de Andrés Allamand cuestionó la presentación de Longueira en debate presidencial
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ‚Äúel candidato de las propuestas y las soluciones‚ÄĚ fue bautizado Andr√©s Allamand de parte del coordinador pol√≠tico de la campa√Īa del RN, Nicol√°s Monckeberg, al comparar el debate presidencial frente al UDI Pablo Longueira y el foro del pacto Nueva Mayor√≠a.

Monckeberg afirm√≥ que el ex ministro de Defensa ‚Äúpresent√≥ m√°s de 20 propuestas‚ÄĚ a diferencia de Michelle Bachelet, la cual, a su juicio, expuso escasos planteamientos sin fundamentos.

En esa l√≠nea, el diputado asegur√≥ que no se lograr√° vencer a la ex presidenta con discursos de la ‚Äúvieja pol√≠tica‚ÄĚ apuntando al centro social o al voto silencioso llamado por el candidato de la UDI Pablo Longueira.

‚ÄúBuscamos la continuidad de la obra de Sebasti√°n Pi√Īera‚ÄĚ con esa frase el UDI Pablo Longueira resumi√≥ la jornada de debate. Respecto a la diferenciaci√≥n con Allamand dej√≥ claro que es el centro social.

Esta idea del ‚Äúcentro social‚ÄĚ abordada por Longueira ahora tendr√°n un rostro y vocer√≠a a cargo de la diputada Andrea Molina, quien detall√≥ que se enfocar√° en pol√≠ticas p√ļblicas para evitar la violencia intrafamiliar, la discapacidad y la tercera edad.

Con un tono más conciliador, el presidenciable de Renovación Nacional, Andrés Alllamand, en su visita por la región del Bío Bío, abordó la unidad del sector político tras el debate de la noche del jueves.

Respecto al bajo rating alcanzado por el debate de la Alianza con 12,3 puntos promedio en comparación con los 19 puntos de la Nueva Mayoría, ambos candidatos le bajaron el perfil y lo endosaron a los meses de silencio de Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/51ao
Tendencias Ahora