El director de El Mostrador, Mirko Macari, realizó nuevamente un análisis de los últimos hechos relacionados a la política nacional. El principal fue sobre los resultados del debate presidencial del pasado lunes, y las expectativas para el encuentro que protagonizarán los representantes de la Alianza.

Al respecto, Macari destacó que el debate no fue más que un punto de prensa, dado que no hubo feedback de parte de los postulantes a La Moneda, sino más bien sólo interpelaciones de los periodistas. A pesar de esto, se lograron conocer ideas, coronando como el “ganador” televisivo al candidato independiente Andrés Velasco, mientras que Bachelet fue la ganadora política.

Agregó que esto se debe a la performance que realizó el primero, en tanto la segunda, porque ya se conoce como la posible triunfadora, lo que hizo que el resto de los debatientes no la pusiera en aprietos.

Macari destacó que la oposición dejó la “vara alta” con el encuentro del pasado lunes, sin embargo, se espera que con la Alianza se identifique más al líder, lo que no se logró entre los de la Concertación.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.