Como riéndose de los afectados y de las autoridades, nuevamente delincuentes robaron cañerías de cobre desde el jardín infantil Costanera Sur, de Pedro de Valdivia Bajo. Los apoderados se enfurecieron con la situación.

Quinto robo en el año y el tercero de esta semana. Ese es el panorama del jardín infantil “Costanera Sur” de Pedro de Valdivia Bajo, al que los delincuentes sustrajeron ahora 25 metros de cañería de cobre, repuesta recién este miércoles, luego del robo del lunes.

A diferencia de esa vez, ahora el jardín y sala cuna pudo atender a los 200 niños, porque el agua con que se preparan los alimentos se calentó al conseguirse un balón de gas y numerosos hervidores.

Los apoderados se mostraron indignados, pero también impotentes frente a la acción de los delincuentes.

La directora Magaly Rebolledo siente que los delincuentes hacen y deshacen y, de paso, atemorizan a quienes puedan entregar datos que los identifique.

El jardín depende de la Junji, cuya directora Patricia Escobar, sostuvo que por reglamento interno no pueden contratarse guardias.

Las cañerías robadas iban en altura, por el exterior de la cocina, engarzadas con una especie de canaleta que la recubría, la que fue desatornillada por los desalmados, quienes reducen el cobre robado sin mayores problemas.

Carabineros solicitó a la comunidad a colaborar con información para atrapar a los ladrones, aunque durante las últimas horas dos personas con antecedentes policiales fueron requeridas para determinar su participación en los ilícitos, pero se aclaró que no se encuentran detenidas.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)