Notas
Debate de la Alianza pierde en el rating: tuvo 7 puntos menos que la Nueva Mayoría
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien los candidatos presidenciales de la Alianza por Chile no mostraron mayores diferencias entre sus posturas, donde sí se registró una fuerte distancia fue en la atención que acaparó el debate de este jueves comparado con el que los candidatos de la Nueva Mayoría protagonizaron el lunes recién pasado.

Esto porque mientras en aquella ocasi√≥n la transmisi√≥n conjunta de Canal 13 y CNN Chile logr√≥ un promedio de 19 puntos de rating, en esta ocasi√≥n las m√©tricas no se elevaron m√°s all√° de los 12 puntos, dejando el debate oficialista en el 4¬ļ lugar de las preferencias de los televidentes.

A√ļn m√°s, la periodista Carolina Urrejola entreg√≥ cifras de las repercusiones que el debate entre Allamand y Longueira tuvo en redes sociales, advirtiendo que en Twitter se generaron s√≥lo un tercio de las conversaciones que hubo durante el debate del lunes pasado, que enfrent√≥ a Bachelet, Velasco, G√≥mez y Orrego.

Consultado durante la rueda de prensa posterior sobre estos magros resultados, el candidato de la UDI aseguró que esto se debía a que la gente esperaba ver grandes discrepancias entre los candidatos de la oposición, algo que no sucede en su sector gracias a la unidad del bloque.

En tanto, el candidato de la DC, Claudio Orrego, aprovech√≥ la situaci√≥n para ironizar, indicando a trav√©s de su cuenta en Twitter que “el debate de la derecha tuvo menos rating que repetici√≥n de ‘La Peque√Īa Casa de la Pradera’”.

URL CORTA: http://rbb.cl/5145
Tendencias Ahora