Notas
Gobierno descarta intereses económicos de privados en pesca de investigación en región de Los Lagos
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Pesca Pablo Galilea, desmintió que existan intereses económicos de privados en la pesca de investigación en la región de Los Lagos.

La autoridad se√Īal√≥ que, en general, tanto en la pesca como en la acuicultura se necesita m√°s investigaci√≥n y m√°s conocimiento para poder tomar determinaciones de administraci√≥n pesquera que ayuden a manejar los recursos desde el punto de vista de la sustentabilidad y el provecho econ√≥mico.

Agregó que no descarta ni confirma establecer en el futuro una pesquería de salmones chinook, asegurando que primero se debe recabar y estudiar si estos animales son o no vectores de enfermedades que podrían afectar a una industria tan importante como la salmonicultura.

Respecto a las acusaciones del coordinador de Pesca Recreativa Ricardo Gómez y el representante de los empresarios turísticos Felipe Deves, quienes aseguraron que los resultados de la pesca de investigación son privados y no se publicarán, Galilea aseguró que ello es mentira.

Al respecto agreg√≥ que el estudio de la pesca de investigaci√≥n es absolutamente transparente y p√ļblico porque se va a entregar todo el conocimiento para que lo administren todos los interesados sin restricci√≥n.

Por √ļltimo el subsecretario dijo que como m√°ximo se podr√≠an llegar a matar 2000 especies, lo que considera como una cantidad marginal y necesaria desde el punto de vista de la biomasa que existe. A ello a√Īadi√≥ que se debe tomar en cuenta que est√° dividido en cuatro de dos regiones en todo el a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/50q3
Tendencias Ahora