Notas
Bachelet cambia de opinión respecto a matrimonio homosexual y evita pedir perdón por 27F
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial Michelle Bachelet, reconoció la noche de este lunes que cambió de opinión respecto del matrimonio homosexual y que ahora está de acuerdo con él.

Bachelet se midi√≥ la noche de este lunes con Andr√©s Velasco, Jos√© Antonio G√≥mez y Claudio Orrego, los tres candidatos de la coalici√≥n opositora que competir√°n en las elecciones primarias del pr√≥ximo 30 de junio que definir√°n al √ļnico aspirante del sector para las elecciones generales del pr√≥ximo 17 de noviembre.

“No queremos discriminaci√≥n: queremos respeto para todos los tipos de familias. Por eso, s√≠ al matrimonio igualitario”, dijo Bachelet, consultada sobre el tema.

Tras su respuesta, uno de los moderadores del debate le record√≥ que en su anterior campa√Īa ella se hab√≠a mostrado contraria a esta alternativa.

“He cambiado de opini√≥n, las sociedades evolucionan”, reconoci√≥ la ex mandataria.

Bachelet y el “perd√≥n” por el 27F

Por otro lado, se le consultó a Michelle Bachelet si pediría perdón a las familias de las víctimas de la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

‚ÄúCreo que hay momentos para pedir perd√≥n‚ÄĚ, expres√≥ al respecto la ex mandataria e insisti√≥ que se debe dejar que la justicia haga su trabajo.

‚ÄúPensar en el 27F me genera una profunda tristeza. Hicimos todo lo humanamente posible (‚Ķ) Jam√°s dije que la gente volviera a sus hogares. Si bien el SHOA descart√≥ tsunami, yo dec√≠a que se quedaran en lugares altos‚ÄĚ, explic√≥.

Tendencias Ahora